Las autoras

Una, historiadora, la otra, economista. La primera ha recorrido Asia y el Pacífico desde Ekaterimburgo a Auckland, la segunda  se ha especializado en el continente africano y en los países en desarrollo.

Ambas se asoman a la encrucijada que tienen ante sí las Américas,  con el medio ambiente y la resistencia de las poblaciones locales como leitmotiv.

Sus escritos se entretejen  y sus ojos se complementan para contar, en palabras e imágenes, vidas de hombres y mujeres, geografías y territorios, luchas políticas y conflictos sociales, desastres anunciados, esperanza colectiva.

Les auteurs 1

Stéphanie Nedjar : « Contar historias es el principio motor de mis elecciones profesionales y mis senderos personales, desde mis, ya lejanos,  estudios de historia y arte hasta mis más recientes viajes « .
Stéphanie trabajó en el sector cultural y luego en la edición corporativa antes de capacitarse en el Centro de Capacitación de Periodistas en Paris.

Christelle Marot : « Mi objetivo es presentar de manera sensible e inteligible las dinámicas de desarrollo emergente y sostenible.  Me confieso fascinada por quienes hacen, se comprometen, se resisten. En constante busca de sentido. « 
Christelle esta una periodista independiente, ex corresponsal en Marruecos y Sudáfrica, colaboré con La Croix, Express, Point, Tribune, Expansion, Jeune Afrique. También en televisión para France 24 y AITV-France.

Les auteurs 2